Coleccionando Voces manifiesta la necesidad de comunicarnos que surgió durante el período de confinamiento que se dio a partir de la pandemia por el COVID-19. El encierro nos hizo ser más creativas, querer comunicarnos, estar y tener contacto más cercano con nuestra familia y amigos.

Debido a que la cuarentena no ha permitido hacerlo de primera mano y partiendo de la tradición oral de contar historias, decidimos crear este fanzine, el cual surge de la curiosidad por conocer y preservar la memoria colectiva de mujeres cercanas a nuestro entorno, a través de la recopilación de historias y anécdotas de momentos importantes de sus vidas, contadas por ellas mismas, con la finalidad de guardar su recuerdo y compartirlo a la comunidad.

Este fanzine es un espacio para que las mujeres compartan sus experiencias personales, la preserven y se transmita a las siguientes generaciones. También es un medio con el que las personas cercanas a las escritoras descubran una faceta desconocida de ellas, permitiendo que  abran los ojos y el corazón a la vida de sus seres amadas, las protagonistas. Y, principalmente, es una vía donde las mujeres podamos encontrarnos y converger a través de la palabra.

 

Números de la Fanzine

Número. 1

Número. 2

Número 1

 

 

Número 2